miércoles, 8 de agosto de 2012

Muebles de exterior 100% reciclados

Con la llegada del verano, me propuse trabajar en una cosa que llevaba mucho tiempo rondandome la cabeza. La idea era realizar unos muebles de exterior con materiales 100% reciclados. Decidí usar una madera que esta a la mano de cualquier persona...los palets!!! y algunos azulejos de colores que tenia por aqui...Y estos fueron los resultados:


Un sofa de tres plazas, dos sillones y la mesa. Aqui están montados y lijados, preparados ya para la segunda fase...


Os pongo más imagenes para que los podais ver con más detalle.





Este es uno de los sillones. Desmontamos todos los palets y usamos sus tablas para montarlos y darles su forma final.



Este es un primer plano del sofá, también realizado con tablas de palets, como el sillón.

Y ahora os enseño como quedaron después del barnizado, y del montaje del mosaico en la mesa.


Una vez finalizados, nadie diria que estan realizados con madera de palets, verdad???





Trabajar el tema de los mosaicos, ha sido muy gratificante. A mi me ha encantado el resultado final.

Ya tengo algunos encargos de amigos y vecinos que los han visto e incluso me han pasado sus dibujos para pasarlos a mosaicos y tener su propia mesa personalizada totalmente.




13 comentarios:

  1. Que cosa más bonita!! Lo que más alucinante me parece es crear algo asi de maderas de desecho. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Son unso muebles realmente impresionantes. Por curiosidad lo comerciais? Es que tal vez esté interesada en un sofa mas o menos como el que he visto y una mesa. Tengo una dibujo que me gustaria poner ¿se pueden personalizar?
    Gracias por su atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes...Si, se te puede realizar completamente a tu gusto, y el dibujo central del mosaico de la mesa, si tienes un dibujo en mente, me lo puedes enviar por correo electrónico y te lo haría. Si quieres más información, puedes enviarme un correo a artesaniaslabea@hotmail.es. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Jose:
      Me encantaría poder daros algun tipo de planos a todos los que me los estais pidiendo, pero no hago planos cuando trabajo, voy adaptandome a los materiales que voy encontrando, porque los palets no son todos iguales... Espero que las fotos puedan servirte de guia.
      He realidado algunas cosas más con palets, intentaré poner fotos con algunos pasos la proxima vez. Me alegra que os gusten mis muebles de jardín. Gracias!

      Eliminar
  4. Hola, me encantan las sillas, de hecho ya me he animado y de hecho ya me he puesto a desmontar unos palets de una obra cercana jejeje

    Perdona que vuelva a repetir más o menos la pregunta de jose... te has guiado por alguna silla o has tomado alguna referencia?? lo pregunto más que nada por la altura de las patas pues tengo unas tablas cuadradas pero solo miden 50 cm y no sé si se quedarían algo cortas, cuanto miden más o menos de altura y anchura las que tienes puestas? es para que resulten lo más ergonómicas posible, por lo que he estado mirando lo más común es que la altura sea de unos 60 cm jejeje

    Podrías poner alguna medida?? Gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto regrese a casa, intentaré ponerte las medidas del alto y ancho de las sillas. Perdona que no haya contestado antes a tu pregunta, pero estos dias he estado fuera de vacaciones.... Yo cuando las hice, medí el alto de una silla de exterior que ya tenia, el ancho fué ya otra cosa, porque quería unas sillas donde cualquiera pudiese sentarse y sentirse cómodo, no apretado...así que fué más a ojo...En fin, que en cuanto las tenga te las pongo por aqui.
      Me alegra que te gusten y que hayas decidido emprender esta tarea por ti mismo, porque es muy bonito disfrutar después de los resultados.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Has podido dar las medidas de ancho? Excelente trabajo

      Saludos

      Eliminar
  5. Por favor, de ser posible, me pasarías el plano del sillon hecho en palets. Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen dia, felicidades por tus trabajos realizados, me interesa este juego de muebles de jardin. El problema es que yo estoy al otro lado del charco, te escribo desde Reynosa, Tamaulipas, Mexico. Me podrias vender un Juego de planos o croquis de fabricacion. Atte: arq. carlos de luna te dejo mi email: carlun059@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente te felicito. Cuando uno sepropone ha construir sus cosas salen esa bellezas de resultados. Te agradeceria mandaras las medidas; ya que como te dijeron anteriormente las estibas como le decimos en mi pais son diferentes ok. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!